BUSQUEMOS ESTRATEGIAS PARA DISEÑAR Y MANTENER EL JARDÍN DESDE AHORA Y HASTA LOS FUERTES FRÍOS:

Es momento de observar como fue cambiando nuestro jardín debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante el período de altas temperaturas, y trabajar en consecuencia.

Este año fue realmente atípico en cuanto a la falta de agua, por lo que aquellos que tienen riego automatizado, lo pudieron explotar en su máxima expresión y los que todavía no lo tienen, estoy segura que estuvieron evaluando la idea de hacerlo en el corto plazo. Es muy clara de diferencia que se ven en los parque con y sin riego, por lo que la recomendación, sería: que evaluemos bien de ahora en adelante los turnos de riego, para adaptar la lamina de agua entregada al suelo a cada parque en especial y una vez que pasen los fuertes calores, pensemos seriamente en fertilizar y resembrar nuestros céspedes, ya que el exceso de agua que se necesitó para evitar el stress hídrico de platas y césped, produjo también un lavado de nutrientes que HAY que reponer.

Debido a las condiciones climáticas reinantes también me atrevo a decir que las resiembras de césped se empezarán más sobre el principio de abril que sobre el final de marzo, evaluemos bien las especies para cada sector de nuestro parque y con un buen trabajo de base, el invierno no tendría ningún problema.

Como siempre digo, estamos trabajando con seres vivos, y cada uno tiene requerimientos y tratamientos diferentes, no todo lo que nos gusta puede adaptarse a nuestro parque, por eso considero fundamental el asesoramiento profesional.

Este año la empresa “GINKGO Ingeniería en Espacios Verdes”, implementará un sistema de mantenimientos puntuales y personalizados en cada parque, atendiendo a las necesidades de cada uno, y no como trabajo en serie. De esta forma, y con un abono mensual, se realizarían tres visitas en el año, cubriendo los cambios de estación y momentos de mayor requerimiento del parque; evitando así gastos excesivos.

Estamos convencidos que el trabajo personal y profesional es la mejor herramienta para un buen trabajo.

Consúltenos sin cargo al 154492-1137. Ing. Agr. Silvina Papa – Paisajista.