LLEGÓ EL FRÍO…BRRRR. VEAMOS EL JARDÍN DESDE EL INTERIOR, CON EL CALOR DEL HOGAR.

Que el clima cálido nos abandone no quiere decir que debamos dejar de lado el jardín como espacio de reunión y para disfrutar.

Les comparto algunos secretos y tips para aprovechar al máximo nuestros espacios verdes aún en la temporada otoño-invierno.

Cuando llegan los fríos es cierto que nos dan Más ganas de estar cerca de una chimenea que de recorrer el jardín. Sin embargo no es necesario que sea tan grande la dicotomía, ya que hay muchos recursos que podríamos utilizar en este momento.

Crear un parque como un ambiente más de la casa, es también utilizar elementos artificiales, como bancos, mesas, pérgolas, luces, para que de esta forma, podamos recurrir a esos espacios aunque sea en algún momento del día donde el sol nos acompañe.

Y aprovechando que los días son más cortos, resaltar a pleno la iluminación de los sectores destacados del jardín.

Podemos aprovechar algún sector utilizando durmientes de quebracho, y si los ubicamos cerca de un árbol caduco ( que pierde sus hojas), y cambia sus tonos, aportarán un detalle extra.

Armemos los livings, o sectores de lectura en aquellos lugares del parque donde es más difícil que crezca el césped, ya que con un solado de granza lo podríamos resolver perfectamente.

Cerca de la pileta se pueden armar detalles con macetas, en tonos fuertes (usar rojos, azules, verdes), para dar vista a un sector que en general en invierno no se usa.

Hay mucho por hacer, no descuidemos nuestro jardín en esta época, para que a la llegada de la primavera sea más fácil recuperar el color, el césped, y los cercos.

Con la ayuda de personal idóneo, todo es más sencillo, y si bien el costo inicial puede resultar más caro, a largo plazo es mucho más económico.

Quedamos a su disposición, y los invitamos a ver nuestra página web, en www.ginkgopaisajismo.com.ar.

 

 Consúltenos sin cargo al 154492-1137. Ing. Agr. Silvina Papa – Paisajista.