MAYO… EL MES DE LOS COLORES, QUE HACER EN EL JARDIN.

Nada más hay que poder ver y mirar a nuestro alrededor, para disfrutar, los cambios continuos de color de los árboles caducos. Solo es un momento, porque en poco tiempo algunos pierden sus hojas y esa magia pasa.

El clima se modifica, los árboles se adaptan a eso, y nosotros podemos compartirlo desde un lugar especial, si vemos al parque como un ambiente más de la casa.

En poco tiempo los cipreses calvos (una confiera que pierde sus hojas), cubre sus pies con ese follaje color ocre, que puede ser ideal para utilizar de cubre suelo, en nuestros canteros (Mulch).

Las pirostegias, empiezan a tomar fuerza, para en poco tiempo, deslumbrarnos con las flores anaranjados de sus flores. Y por eso, si armamos un cubre muros, con especies que florezcan en distintos momentos del año, podremos armar una paleta de colores increíbles.

Los ocultamientos de algunos sectores, ahora también cobran importancia, ya que hay sectores del parque que durante el otoño y el invierno, no los recorreremos tanto, es por eso que las especies elegidas deben ser de hoja persistente, y si aportan alguna floración …mejor. Por ejemplo se pueden utilizar westringias, Laurentinos, teucrium, fotinias, eugenias, etc, según la altura del ocultamiento buscado.

 

Mantener las herbáceas, como aster, tulbagia, y bulbines, se van a ver lindas por bastante tiempo, y entonces en los canteros pequeños, o en los que queremos destacar el color, podemos mezclar estas especies, junto con los plantines de estación, que serán los más llamativos.

Para lugares con media sombra podremos pensar en Prímulas, y para aquellos con más sol en pensamientos o violas.

 

Destacar un lugar no es fácil, pero si queremos que se vea optar por colores como el amarillo, o el naranja es una buena idea.

 

Siempre tenemos que tener presente el estilo de la construcción al momento de ver los cambios que haremos, y si se trata de un estilo despojado en una construcción moderna, podremos utilizar tonos de verdes que resalten sobre los colores de los muros, o que iluminen algún sector del parque.

 

Ver el entorno, disfrutarlo, compartirlo, esperar los cambios que nos ofrece la naturaleza, es algo único, y queremos acompañarlos.

 

Estamos cerca, contamos con la capacidad y la experiencia para ayudarlos. Esperamos su llamado y no dude en ver nuestros trabajos en la página web: www.ginkgopaisajismo.com.ar

 

Hasta la próxima.

Ing. Agr. Silvina Papa – Paisajista

  154492-1137 / 717*235