paisajismo3En primavera todo se vuelve más luminoso, colorido, y perfumado, y por ello les quiero acercar algunas ideas que sin tanto  mantenimiento ni espacio podríamos lograr en cualquier ambiente. Eso sì, buscando las especies adecuadas, la luz necesaria y con poca agua y algo de fertilización podremos lograr que una pared deje de ser común a ser “una pared verde”, y que ese techo o terraza que ves deslucido cambie por completo su aspecto, sirva de pulmón verde y renueve el espacio, purifica el aire y hace un uso sustentable del agua, ya que se reutiliza.

 

Integrar el hambiente exterior al interior es la propuesta. Solo hay que animarse y estar muy bien asesorado.

Una nueva modalidad en términos de sustentabilidad, diseño, paisajismo y tecnología.

Son una nueva aplicación de la jardinería a la arquitectura, con una nueva manera de cultivar plantas sin necesidad de suelo.

Algunos le llaman “muros verdes” y a nivel mundial ya son una fuerte tendencia en el uso del espacio priorizando la calidad de vida y el desarrollo sustentable, ya que con ellos, se busca introducir la naturaleza en los ambientes, y establecer convivencia y cotidianeidad con la naturaleza, recreando a través de los jardines verticales un oasis vegetal que logre dotar de vida cualquier tipo de ambiente, y ciudad. 

Pueden adaptarse a espacios exteriores tanto como interiores, en cualquier entorno climático, y en todo tipo de superficie.

 

Algunos tips …

RIEGO: El sistema de riego está diseñado especialmente para minimizar el consumo de agua. Consiste en una unidad automatizada que controla la inyección de nutrientes y el ciclo de riego.

LUZ: La elección del plantado se hace en base a la incidencia de la luz natural o artificial del lugar donde se desea realizar.

MANTENIMIENTO: Necesitan muy poco mantenimiento ya que funcionan bajo el sistema hidropónico: cultivo sin tierra, las plantas viven de los nutrientes suministrados por medio del agua. El gasto de agua es mínimo, puesto que el agua sobrante vuelve a ser reutilizada para posteriores riegos. El único mantenimiento necesario es una revisión periódica de las instalaciones, así como eventuales podas

Los techos verdes sirven para recrear, en Techos, espacios verdes que funcionen como un jardín tradicional.

La implementación de este sistema sustentable es una excelente manera de ayudar a preservar el equilibrio ecológico en las grandes ciudades.

Los Techos Verdes Consisten en colocar una serie de capas de diversos materiales: tierra, arena, membranas textiles y plásticas en el techo de un edificio o casa con la intención de permitir el crecimiento de pasto y plantas.

Se pueden realizar en techos de casas, edificios y balcones. La superficie puede ser plana e incluso puede tener una inclinación de hasta 45º.

La ventaja de Los Techos Verdes es que siempre protegen la superficie donde se realicen.

paisajismo2

Eco Beneficios

Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno.

Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.

Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.

Habilitan espacios urbanos no usados.

No consumen agua dado que es un circuito cerrado de agua.

No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico.

1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. (Darlington, 2001)

Se pueden diseñar con 25 a 45 plantas por metro cuadrado, la diferencia radica en la imagen inical del producto terminado, y fundamentalmente en la ansiedad del cliente. Pero en cualquiera de los casos siempre el resultado va a ser bueno.

Nosotros queremos que nuestro producto sea el esperado y que pueda estar siempre en óptimas condiciones, es por ello que brindamos no solo el armado, diseño y asesoramiento sino que proponemos un mantenimiento posterior sin costo, por 3 a 4 meses.

paisajismo4 paisajismo1

 

 

Ing. agr. Silvina Papa – Paisajista

1544921137 – 717*235